Loading...

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿El amor puede ir mas allá de la muerte?

¿El amor puede ir mas allá de la muerte?

Si se tomará el amor como función de unión entre dos capacidades similares de desarrollo del alma ( es decir: si los profesaran como católicos o cualquier otra religión), solo y sol entonces en ese caso la transmutación del amor hacia la eternidad sería posible.

Sin embargo, cuando uno de los individuos presenta una visión mucha mas "racionalista" y entiende la muerte como el fin absoluto de su humanidad, de su existencia y por lo tanto de su capacidad de amar, entonces, el amor no será capaz de traspasar la muerte. No por las propiedades que presenta el amo, sino por que este último no representa mas que un resúmen de la esencia de lo humano que se quiera o no deberá ser traducido a través de cada individuo.

El amor es finito en función que funge como forma de expresión de las características específicas de cada individuo.

Aunque si se ve el amor como ente que nos rodea permanentemente (lo notemos o no) y que solo se nos muestra un par de veces en la vida, entonces en ese caso seríamos nosotros quien no poseemos la capacidad de leerlo y por lo tanto no lo podemos filtrar a través de nosotros de manera absoluta.

Y si el amor fuera eterno, cualquier actividad del ser humano sería inútil, por que si el amor es la sublimación del hombre, no tendría sentido desarrollar cualquier otra actividad mas que el propio amor, es decir convertirse en "amante".

Por otro lado el amor cortés (es decir: monogámico), así como la concepción de la mortalidad son ideas meramente católicas, los que nos forzaría a reconceptualizar la definición de amor a fin de cuestionar su temporalidad .....


..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario