jueves, 1 de julio de 2010

Eliminando la moral 3

Ojos rojos, transitan mis manos,
extractos de riñas, destruyen mis labios,
exije mi vida, saciar su destino,
retomo añoranzas que nunca fueron mías.

Corrijo razones, para no saber de ti
y subrayo otros cuerpos para traducir mis retazos,
no vivo la vida a través de traducciones,
sino de tipografías verticales donde las cosas duelen menos.

Sobre tu ombligo abandono todo eufemismo
y recorro tu cuerpo con el candor de mis manos.

Lamento tu ausencia sobre la tumba de tus recuerdos
y revivo no otra cosa, sino tu capacidad para olvidar.

Canturreo historias, en la languidez de la noche,
esperando que mi memoria sobreviva a la cesárea de la mañana.

Cuencas y ojos permanecen en el olvido, da igual lo que se sepa o lo vivido,
dejo moldes hecho de plomo, pesados y tóxicos: esperanza del moribundo .....



Héctor Luya ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario