miércoles, 21 de abril de 2010

Formas de extrañar¡¡¡

La nostalgia de los cuadros sin llenar, se vive bajo la carencia obligatoria de la tinta o a veces bajo la condena quimerica y renacentista.

La añoranza, sin embargo, resulta como la estructura racionalizada, de sentir lo que ya no se tiene y que sin embargo se necesita. A veces, el fuego se reduce a madera y la brisa volcánica: toca, destruya y transforma las ruinas de nuestros entes.

A veces nos resulta tan benéfico esto de extrañar, a veces sin embargo, nos consolamos con la silueta o con los ecos, de quien en realidad necesitamos por lo menos un boceto.

Extrañar no es complicado, se aferra uno a una idea de algo o de alguien y se le congela en las formas y en el tiempo. El problema, es que si alguna vez el objeto extrañado: regresa ¡, nosotros ya no somos los mismos y ellos quieren que lo seamos.

La ranura del ojival de la tristeza, no siempre deforma nuestra estructura existencial, pero a veces .... y solo a veces, evolucionamos en la posibilidad mas sublime y libertaria del humano: EL AMOR.

8 comentarios:

  1. Richo k bonito, me encanto, sigue publicando los leo todos!!! Iri

    ResponderEliminar
  2. no creo que siempre se necesite lo que se extraña; la libertad de no tener lo que se separó de nosotros puede ser gratificante, aunque, por un momento nos volvemos dependientes al sentimiento que provoca bienestar.

    ResponderEliminar
  3. claro que no se necesita lo que se extraña ,,, pero ese es el problema de extrañar ... que se desea el deseo ...

    ResponderEliminar
  4. eso es lo bonito de extrañar, no un problema. un deseo que se desea mas que nunca se obtendrá como es deseado, por lo que la satisfaccion de lo insatisfecho es mayor.

    ResponderEliminar
  5. me gusta el juego de palabras ... pero a veces la ramificaciòn solo resulta en el recuerdo de lo que se extraña ... y si, tienes razòn, no es un problema, sino todo lo contrario

    ResponderEliminar
  6. y entonces que sería si no un recuerdo? solo el pasado y lo vivido se puede extrañar no es así?

    ResponderEliminar
  7. no se ... a veces se extraña el porvenir como la calca del pasado, a veces la imaginación extraña lo que nunca tuvo y hay veces que extrañamos lo que de hecho tenemos .... no se, "a veces la flor extraña la primavera que marchita para poder verla" .... buen intercambio mi querid@ anonim@

    ResponderEliminar
  8. mmm entiendo lo que dices pero no se si estoy de acuerdo con que sea extrañar el termino adecuado. en fin seguiremos en contacto con otros temas, escritor y poeta!

    ResponderEliminar