lunes, 4 de enero de 2010

Greguerías

Greguerías, según el poeta De la Serna, eran aquellas invenciones poéticas pequeñas y cómicas ..

... En esta ocasión me gustaría hablar de una en particular de otro escritor argentino (Vinicio Morales) quien en algun punto de su vida llegó a la siguiente conclusión:

" El amor, es una llama que consume,
y consume por que es fuego, es un fuego eterno,
.... al menos mientras dure"


No se ustedes, pero a mi el tan afamado "amor eterno", no es mas que una invención de poetas que nunca se enamoraron y como Jacinto Benavente decía: Los cuerdos nunca podrán hablar de amor, por que cuando se ama, se debe hacer con locura; de otra forma, no puede llamarse amor"

Hay muchos factores que afectan y determinan desde que somos infantes nuestras diferentes definiciones de amor:

A la mujer se le dice: Busca tu príncipe azul y se felíz por siempre
Al hombre se le dice: Busca tu damicela en peligro y hazla felíz para siempre

La cultura pop nos dice: Busca tu otra mitad, busca tu complemento.

¿Porque nadie nos dice? que nosotros como individuos hemos de complementarnos; es mentira, que necesitemos de alguien que contemple toda nuestra vida para ser felices.

Se nos ha enseñado a enamorarnos y desenamorarnos todo en menos de 6 meses y si bien siempre habra las honrosísimas excepciones, nuestra vida y nuestro éxito esta determinado y la estabilidad de nuestras relaciones.

Siempre me he preguntado si en verdad la felicidad solo viene en pares y si no es posible obtener en caminos individuales. Quisíera creer que para al menos intentar hacer feliz a alguíen, primero debes ser felíz en primera persona. No se bien, si lo que escribo en este espacio, es en verdad una reflexión bien establecida o una percepción erronea formada por mis experencias y mis desencantos de la realidad en la que supuestamente me encuentro, pero creo que esa es la principal razón de estas líneas, para que al menos si alguíen tiene una opinión diferente, me ayude a encontrar las respuestas a las interrogantes anteriores.

Luya .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario